viernes, 10 de febrero de 2012

Un nuevo proyecto se pone en marcha.


Empezamos con mucha ilusión y entusiasmo el desarrollo de nuestro programa Pequeciclistas con los niños de Tres Cantos.
Desde el ayuntamiento llevan muchos años preocupados por el deporte y por hacerlo accesible a todos los ciudadanos. Dentro de su proyecto han confiado en nosotros para desarrollar el programa destinado a los alumnos de primaria de su municipio.
No sólo es el ayuntamiento el que nos abre sus puertas y colaboración, también son los colegios, que a pesar de tener una agenda muy apretada y casi cerrada de actividades nos han hecho un hueco en su planificación.  Sin su flexibilidad y la cooperación de todos sería imposible realizar dicho programa.
Realizaremos las actividades en casi todos los colegios de Tres Cantos en los cursos de 2º, 4º y 6º de primaria, con la colaboración de Michelin y el patrocinio del Ayuntamiento de Tres Cantos.
Michelin es una empresa preocupada por la seguridad de todos, viendo en la educación un camino para cambiar la conciencia cívica de los ciudadanos, no sólo esta preocupada, sino que además participa activamente dando la oportunidad  a los alumnos de Tres Cantos, como a los de otras zonas de la geografía española, de aprender nociones básicas del mantenimiento de la bicicleta, así como la equipación del ciclista, además de aprender maniobras de seguridad en la vía pública.
A lo que más importancia damos, desde Pequevial, en todos nuestros proyectos es al respeto a los compañeros, la colaboración y ayuda a los demás y la tolerancia hacía todas las personas.
Una vez más reafirmamos que la colaboración de todos los sectores de la sociedad  es vital para conseguir nuestro objetivo; tener una sociedad rica en valores y sobre todo concienciada de la importancia de la seguridad vial.
No sólo los colegios, profesores, padres o profesionales de la educación deben formar parte de ella, sino como en este caso, autoridades públicas como el Ayuntamiento de Tres Cantos o  empresas privadas como Michelin a través del proyecto ROSYPE, colaboramos conjuntamente en beneficio de todos.
Con pequeñas acciones podemos conseguir grandes cambios.

No hay comentarios: