miércoles, 29 de febrero de 2012

Pequeciclistas en el Colegio Joyfe de Madrid


Donde aparcar ha sido una complicación importante los días que hemos ido al colegio Joyfe, cercano a la c/alcala de Madrid. Es comprensible que todos queramos acercarnos lo máximo posible al colegio para dejar a los niños, ya que a esas horas hace frío y siempre es mucho más cómodo que el niño baje y lo veamos desde el coche. El problema es la congestión que se provoca y más en calles tan céntricas. Hemos sido testigos de cómo de tres carriles tan sólo se queda uno libre, habiendo ya dos carriles específicos para aparcamiento. Descargar el material ha sido una ardua tarea. Es importante que seamos tolerantes con los demás y si está en nuestra mano no dificultar el trabajo de alguien, deberíamos tenerlo en cuenta. Es bueno dar un pequeño paseo antes de entrar al colegio, los niños irán más despiertos y a nosotros nos ayudará a liberar tensiones de todo el día, al ir a recogerlos.

Estuvimos en el pabellón deportivo de dicho colegio, participaron los 157 alumnos de 2º de Educación Primaria. A veces nos resultaba difícil comunicar las tareas a realizar por los niños debido a la acústica, pero gracias a la atención y participación de todos la actividad se desarrolló según lo esperado.


Algunos no sabían la cantidad de equipamiento que puede llevar un ciclista o la bicicleta, o se sorprendieron de cómo descubrir un pinchazo y arreglarlo era una labor muy sencilla que todos eran capaces de realizar.

Esperamos que aprendierais grandes cosas y las sigáis practicando para el año que viene perfeccionarlas un poco más.

No hay comentarios: