viernes, 10 de febrero de 2012

Pequeciclistas en el C.E.I.P. Miguel de Cervantes.


Los días 6 y 7 de Febrero desarrollamos el programa Pequeciclistas en el colegio Miguel de Cervantes de Tres Cantos. Pudimos realizar la actividad en el pabellón municipal anexo al colegio. Durante estas jornadas participaron los alumnos de 2º, 4º y 6º de primaria, pasando un total de 138 alumnos.
Una vez que los alumnos llegan al pabellón los dividimos en 3 grupos para que todos puedan disfrutar de los 3 talleres, separados en;  mantenimiento de la bicicleta, donde aprenden a cambiar una rueda o a detectar un pinchazo, historia y equipamiento tanto del ciclista como de la bicicleta, donde pueden conocer curiosidades de la bicicleta así como elementos imprescindibles que debe llevar un ciclista y por último maniobras ahí conocerán señalización básica así como comportamiento en la vía pública.
Los niños van cambiando de taller a lo largo del tiempo que tenemos para que todos puedan realizar todo. Cada taller esta supervisado por un monitor.
Las jornadas trascurrieron sin ningún incidente, plantamos cara al frío y a la lluvia con los alumnos de 6º de primaria ya que hicimos una parte práctica, por el carril bici de Tres Cantos, donde ellos pudieron poner en práctica todo lo aprendido en la parte teórica. En esta marcha son dos monitores más el profesor los que acompañan al grupo, quedándose un monitor como coche de apoyo, por si hiciera falta.
Al finalizar la jornada por su participación y buen comportamiento les obsequiamos con un detalle de Michelin.



Desde aquí queremos agradecer a los profesores y a los alumnos por su buena predisposición para hacer esta actividad. Esperamos volver pronto.

No hay comentarios: