domingo, 19 de febrero de 2012


¡Me dejas unos guantes, por favor! Es la frase más repetida en estos dos días de actividad.
El frío, ha sido nuevamente un compañero más, al menos el sol también ha hecho acto de presencia. Del frío, seguro que nos acordaremos en verano,  ahora buscamos el sol o la calefacción y luego será la sombra o el aire acondicionado.
Por ello nos hemos equipado bien  para salir a practicar lo aprendido.
Lo recordamos siempre, igual de importante es la talla de ropa como la “talla” de la bicicleta. Muchas veces nos empeñamos en amortizarla, de un hermano mayor o un primo, o comprar una nueva pero grande  para que así dure más tiempo y eso puede ser muy perjudicial para el niño. No sólo a la hora de montar en bicicleta por su estabilidad, sino también es negativo para su crecimiento físico.
Podemos sufrir diversas contracturas en nuestros músculos que pueden  dar origen a dolores lumbares debido a las malas dimensiones del cuadro y a la altura del sillín, eso puede provocar una postura encogida si el cuadro es pequeño o demasiado estirada si es a la inversa.
Para prevenir ese dolor de espalda en las aventuras en bicicleta, lo mejor es ajustarla a nuestro cuerpo. Cómo hacerlo en  nuestra bicicleta es, entre un gran número cosas,  lo que enseñamos a los alumnos.
Si la bicicleta no es de tu talla probablemente cojas malas posturas que no serán positivas para tu crecimiento. No descuidemos la salud y bienestar de los niños queriendo aprovecharlo todo.
Los días 16 y 17 de Febrero hemos estado en el C.E.I.P. Carmen Hernández de Tres Cantos, 139 alumnos han participado en la actividad en la que colabora Michelin y patrocina el Ayuntamiento de Tres Cantos.
Gracias a la policía municipal de este ayuntamiento hemos ido seguros hasta el parque central desde el colegio. Donde hemos ejercitado nuestros músculos y afianzado los conocimientos anteriormente aprendidos.
Esperamos que no se os olvide nada para usar con seguridad la bicicleta. ¡Nos veremos por Tres Cantos!
Gracias por habernos hecho nuestro trabajo más fácil y agradable por la buena disposición tanto de alumnos como de profesores.

No hay comentarios: