jueves, 19 de agosto de 2010

La I Concentración de Motos Infantiles prepara dos competiciones diferentes


La plaza del Auditorio de Vilagarcía acogerá durante toda la mañana del sábado los circuitos habilitados y las zonas reservadas para la I Concentración de Motos Infantiles de la ciudad. La cita es pionera en toda Galicia por la originalidad y el papel que protagonista que tienen durante esa jornada a los niños pequeños.
La I Concentración de Motos Infantiles tiene dos tipos de concursos para incentivar la participación entre los vecinos de Vilagarcía. El primer concurso tiene como objetivo poner a prueba las habilidades de conducción en un circuito cerrado de los más pequeños con sus juguetes. Como se espera que los niños que asistan ronden los 3 y 8 años se van a preparar dos trazados especiales diseñados según su edad y los reflejos.
Los niños de hasta cinco años dispondrán de un circuito sencillo en línea recta y con una vuelta de retorno y los mayores de cinco años, utilizarán un circuito preparado acorde a su edad, con zonas de zigzags, círculos en ocho, zonas más estrechas o curvas cerradas en las que prima ser el más rápido.
Benito Romero, uno de los monitores del departamento de Educación Vial de la Policía Local de Vilagarcía, explica que estas actividades que desarrollan con los más pequeños "buscan interiorizar conceptos de seguridad y no sólo seguir normas".
Los organizadores pretenden influir en la educación de los niños de forma práctica y a través de actividades divertidas, porque si ellos conocen desde pequeños los rituales los aprenden como un hábito normal y no como una imposición por hacer cumplir las normas de seguridad y tráfico.
Otro de los concursos es el de motos tuneadas, con complementos que las hagan diferente o a partir de las 11.30 horas. La Concellería de Xuventude que dirige Ana Lorenzo busca que los participantes se involucren al máximo en los diseños, para hacer más divertida la fiesta de los niños: "Si nos apareciera el "batmobile" con Batman o una calabaza con una princesa en su interior la cita tendría mucho más color, para eso se busca la imaginación de los vecinos", explica Romero.
El trabajo central y novedoso de las actividades de Superroquiño 2010 busca aprovechar el tirón del uso de las motos en los adultos, los circuitos cerrados, así como la concentración de motos del fin de semana pasada para animar a los padres a que los niños lo pasen bien con sus juguetes. Excepto las motos y otros juguetes a motor o batería eléctrica, todos los participantes pueden traer sus juguetes para moverse, como pequeñas bicicletas, correpasillos o carricoches. El espíritu de la actividad es que los más pequeños de casa se diviertan.
Todos los participantes en el evento recibirán un diploma de participación además de habérselo pasado muy bien y los ganadores su diploma acreditativo, un lote de libros y algún otro regalo.
La jornada del sábado para los más pequeños termina a las 13.30 horas con una jornada lúdica con payasos.
El día de ayer estaba centrada en trucos de magia. Seis monitores de la empresa Falkatruadas de Caldas de Reis amenizan durante toda la semana las actividades de ocio para los más pequeños. En esta jornada había un grupo de 60 niños, aunque el lunes los monitores quedaron sorprendidos de la alta participación, porque superaban los 80 menores.
Iago Abeledo, miembro de Falkatruadas, explicaba cómo se desenvolvían las actividades de la jornada del miércoles. En grupos de 10 pequeños, de entre 3 y 10 años, se iban rotando por las cinco mesas donde un monitor enseñaba dos trucos de magia diferentes. La jornada terminó con bailes coordinados que consiguieron mantener a los niños con ganas de más juegos para la mañana de hoy.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que buena idea! Me necantan estos circuitos para los pequeños, para jugar a conducir como los mayores.