lunes, 9 de agosto de 2010

Ocho adolescentes se convierten en expertos en Educación Vial y logran su carné de ciclomotor



Ser los mejores en Educación Vial, tiene premio. O al menos lo tuvo para ocho adolescentes de 15 y 16 años que han pasado con nota los exámenes teórico y práctico para conseguir su permiso de conducción de ciclomotores, y ayer lo recibieron nada menos que en el salón de plenos y de manos del jefe provincial de Tráfico de la DGT y del alcalde de Ourense.
La historia de su éxito comenzó en el Parque Infantil de Tráfico que el Concello de Ourense tiene en funcionamiento en Expourense todos los años para que los escolares aprendan las normas básicas primero para ser peatones responsables y luego para circular con bicicletas respetando las señales de circulación. Iago González, Rubén Rodríguez, Alejandro Cid, Andrea Martínez, Saúl Cid, Noé Taboada, Christian Taboada y Alex González, todos alumnos de 4 de ESO en los colegios Salesianos y Divina Pastora, fueron los mejores de su promoción y, como premio se les ofreció la posibilidad de sacarse el carné para conducir ciclomotores a un precio muy ventajoso, es decir pagando solo las tasas oficiales.
Su autoescuela fue el propio parque de Tráfico y allí, durante dos meses y apoyados por monitores y por el policía local César Vicos, se prepararon para la llegada de los examinadores oficiales. «Están muy bien preparados, y han pasado los mismos exámenes que cualquier otro», destacaba el jefe provincial de Tráfico, David Rey, que no olvidó recomendarles «que a partir de ahora apliquen el sentidiño y sigan siendo conductores responsables». Una recomendación que repitieron tanto el regidor, Francisco Rodríguez, como la concejala de Educación, Ana Garrido, pero que nunca está de más porque en lo que va de año cuatro moteros han fallecido en accidentes en la provincia, y aunque la cifra desciende (el año pasado fueron 6), «nunca es suficiente» señalaba David Rey.

No hay comentarios: