martes, 8 de noviembre de 2016

La seguridad de los más pequeños. Viajar a contramarcha.



Desde la DGT se han lanzado numerosas campañas  con el fin de concienciar a los adultos de la importancia de usar Sistemas de Retención Infantil (SRI) adecuados a la altura y peso de los niños. Y es que, los accidentes de tráfico son la causa principal de muerte entre los menores de 14 años.

La DGT nos da datos que nos ponen la piel de gallina como que “A 50 km/h un cuerpo alcanza una velocidad equiparable a la de una caída desde un tercer piso”. Y es que, ¿expondrías  a tu hijo pequeño a una situación dónde pudiera caer desde un tercer piso? La respuesta es contundente y rotunda: NO. Sin embargo, todavía hay niños que viajan sin un sistema de retención infantil. Es más, 9 de cada 10 lesiones en niños se podrían haber evitado si se hubieran usado SRI obligatorios.
En el último año se han lanzado diferentes campañas a favor de los sistemas de retención infantil a contramarcha. Todos los SRI del grupo 0 y 0+  son colocados en esta posición, sin embargo, la campaña aboga por viajar a contramarcha hasta los 4 años o hasta que el niño físicamente no puede viajar en esta posición.  Según  estudios europeos, viajar a contramarcha reduce aproximadamente un 80% el riesgo de lesiones graves.


Si necesitáis más información sobre viajar ACM, podéis visitar la web:  http://www.acontramarcha.com. En esta web podréis encontrar toda la información necesaria sobre este sistema de retención infantil.
Sin embargo, su precio elevado  y otros factores como que el niño pueda marearse más fácilmente, que el niño se aburra provocando un mal comportamiento y que el conductor se entretenga más fácilmente, son alguna de las razones por las que este sistema no termina de convencer a una parte de los posibles clientes.

¿Cuál es vuestra experiencia con los SRI? ¿Usáis sillas ACM más a partir del grupo 1? ¿Cómo viajan vuestros hijos?

No hay comentarios: