domingo, 29 de abril de 2012

Lo que esconde el carril bici.




Los días 26 y 27 de Marzo estuvimos, gracias al Ayuntamiento de Tres Cantos y a Michelin en el colegio público Aldebarán, impartiendo el programa Pequeciclistas.

Sabemos que es complicado confiar en nuevos proyectos y por ello queremos agradecer a todos los colegios de Tres Cantos que nos hayan brindado la oportunidad de ver nuestro trabajo y desarrollar el programa Pequeciclistas. Llegar con el calendario cerrado y con casi todo organizado nos ha supuesto un gran reto, intentar ganarnos la confianza de los profesores, coordinadores y directores era uno de nuestros objetivos, además por supuesto del aprendizaje de los niños.

Como en todos los colegios hemos ido dispuestos a aprender y a ser lo más flexibles que podíamos. Sabíamos de la reticencia de hacer la actividad con una nueva empresa pero entre todos pudimos llegar a un punto de unión.

De esta forma organizamos la actividad según las propuestas de los profesores. Impartimos las clases de forma normal para los cursos de 2º y 4º y 6º. Pero para la salida con los alumnos de 6º juntamos los dos cursos, sumándose un total de 50 niños aproximadamente. Para ello quisimos estar preparados y contar con la participación de dos profesores y tres monitores, además de un cuarto con la furgoneta por si fuera necesario. Y la ayuda de la policía local siempre dispuesta a echar una mano. Todo para garantizar la seguridad de la actividad.


La ruta se planeó entre el municipio de Tres Cantos y el cuartel militar del Goloso por el carril bici. A la vuelta llegamos a un punto en el que nos desviamos para perdernos entre parajes de encinas y jaras. Que no sólo los niños disfrutaron de ello, sino que nosotros también.

Todos tenemos que ser más aventureros así conoceremos más lugares singulares que tenemos cerca de donde vivimos.

Esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros.

No hay comentarios: