martes, 20 de marzo de 2012

Fundación Mapfre y Pequevial en Aldea del Fresno


El día 14 de Marzo nos fuimos a Aldea del Fresno, un pueblo de la Comunidad de Madrid. Estuvimos allí gracias a la Fundación Mapfre, gracias a su implicación en la educación vial y a su compromiso con la sociedad. Por ellos podemos llegar a muchas ciudades dentro de la geografía española, a desarrollar nuestros programas de educación vial, tanto con alumnos de nivel infantil o con los de primaria.


Estuvimos en el polideportivo del Ayutamiento de Aldea del Fresno, junto al C. E. I. P. Nuestra Señora de Fátima. De dicho colegio fueron los niños que realizaron la actividad peques seguros. Pasando un total de 100 alumnos comprendidos en las edades de 3 a 5 años. Es increíble lo que ya saben y lo que se fijan en los mayores. Por ello es fundamental dar un buen ejemplo a los más pequeños ya que irán imitando todo lo que vean, hasta tener su propio patrón de comportamiento, que será uno u otro en función del aprendizaje de su entorno. Tenemos que tener especial cuidado con lo que les decimos y hacemos delante de ellos y con ellos. Es sorprendente la cantidad de niños que nos dicen que sus papas no se ponen el cinturón, incluso que en distancias cortas a ellos tampoco se lo ponen. A estas alturas y con la cantidad de estudios que hay al respecto es alarmante que esto siga pasando. Debemos cambiar de mentalidad por la seguridad de todos y especialmente por la de los más indefensos; los niños.


Esperemos que con la labor de la Fundación Mapfre así como de numerosas empresas, asociaciones, colegios y demás instituciones poco a poco lo que vean los niños sean buenos hábitos en la vía pública.

No hay comentarios: