viernes, 29 de abril de 2011

Vota por la infancia

El 22 de Mayo se celebrarán elecciones municipales y más de 8 millones de personas no tendrán voto: todos los niños, niñas y adolescentes. Queremos que nuestros políticos les tengan en cuenta. Por ello, te pedimos que te sumes a nuestras reivindicaciones.


En nombre de los niños y niñas, pedimos a todos los políticos:

1. Más protección contra la violencia y el maltrato. ¿Cómo? Mejorando los sistemas de prevención, detección y atención de las situaciones de riesgo, fortaleciendo el apoyo a las familias y promoviendo la parentalidad positiva.

2. Más seguridad y promoción de la autonomía de los niños, niñas y jóvenes. ¿Cómo? Promoviendo y apoyando iniciativas de las familias, los centros escolares y los propios niños, niñas y jóvenes para que puedan organizar vías seguras que les permitan moverse con autonomía por las calles de sus ciudades.

3. Más zonas verdes y de ocio. ¿Cómo? Habilitando espacios para el ocio y el tiempo libre en su entorno más cercano, de fácil y segura accesibilidad, adecuados para las distintas edades de los niños, niñas y jóvenes.

4. Más espacios de convivencia e integración. ¿Cómo? Desarrollando programas educativos, socioculturales y deportivos que fomenten la convivencia intercultural y los valores de la diversidad y la no discriminación.

5. Más participación. ¿Cómo? Mediante la creación o el fortalecimiento de Consejos Municipales de niños y niñas. Los niños y las niñas también son ciudadanos y ciudadanas y deben ser protagonistas de sus comunidades. Ser menor de edad no es ser menor en derechos y deben ser tomados en serio.

Durante los próximos 2 meses, haremos llegar nuestras propuestas a los distintos grupos políticos. Queremos que los candidatos se comprometan a tomar medidas para asegurar que los espacios y servicios públicos se adapten a las necesidades y derechos de los niños y niñas.

El viernes previo a las elecciones presentaremos las firmas recogidas a los presidentes de los distintos partidos políticos para insistir en la necesidad de que sus candidatos se comprometan a adoptar medidas que garanticen los derechos de los niños y niñas.

Para votar, pincha aquí.

No hay comentarios: