viernes, 15 de enero de 2010

Escolares de cinco años aprenden a ser "peatones responsables" de la mano de la Policía Local

PONTEVEDRA Escolares de Educación Infantil del CEIP de Salcedo ocuparon ayer las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local para aprender a ser "peatones responsables" y para conocer de cerca los vehículos policiales, sin duda, la parte de la visita que más les gustó.
La Policía Local desarrolla desde hace años un proyecto educativo de seguridad vial que incorpora un programa específico para alumnos de cuatro y cinco años (de Educación Infantil). Los escolares de Salcedo fueron los primeros en asistir a esta "clase", que se repetirá con otros diecisiete grupos de escolares.
Durante una hora los pequeños aprendieron las normas del "buen peatón" con puzzles, un circuito con muñecos y un semáforo y atendiendo las explicaciones "técnicas" de los agentes. Como premio a su atención, la Policía Local dejó subir a los pequeños a las motos y coches y hacer sonar la sirena se convirtió en lo más divertido de la jornada. Las cámaras de control de tráfico los encandiló.
Los escolares de Infantil son los únicos que acuden a la Jefatura para realizar el "curso básico" de seguridad vial, para los alumnos son de Primaria y Secundaria las sesiones educativas teóricas se imparten en los colegios y después los estudiantes acuden al circuito cerrado de Mollabao.

No hay comentarios: