jueves, 21 de enero de 2010

DOBLE MORAL



Pero es que aún, los medios de comunicación, ¿no son conscientes del poder que tienen para hacer llegar e incluso, para inculcar mensajes a la gente?. Es que no se dan cuenta que tienen una responsabilidad y un compromiso enorme con nuestra sociedad. ¡Hartos estamos de su doble moral, de sus mensajes contradictorios!. Como representante de una asociación en la que se desarrollan acciones de concienciación de educación vial encaminada a los niños, queremos denunciar a las televisiones en general y a los editores en particular por la forma tan curiosa que tienen de “rellenar” los huecos de sus informativos con vídeos extraídos de famosos portales de Internet.
En la mayoría de las ocasiones, estas imágenes muestran auténticas barbaridades cometidas al los mandos de un coche o de una moto por individuos que usan precisamente estos portales para difundir y promocionar sus “proezas”. ¡Increíble!, por un lado los criticamos y por el otro le damos más bombo. Mal está que los portales acepten la difusión de estas estupideces, pero más grave e indignante nos parece que sea noticia en un informativo y se critique, de forma hipócrita, que “estos individuos usen la red para difundir sus vídeos”, cuando precisamente es lo que están haciendo ellos, con el agravante de que la audiencia en televisión es desorbitada en comparación con las visitas del video en la red.
Día a día se trabaja para mejorar la seguridad vial, y de manera inesperada emiten esta clase de imágenes en los informativos. Es como si de repente una ola te tirase el castillo de arena que tanto esfuerzo te ha costado levantar. Una de dos, o hacemos los castillos de hormigón o intentamos evitar las olas.

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