miércoles, 13 de mayo de 2009

Concurso de Seguridad Vial en Alcala la Real (Jaén)


La Concejalía de Presidencia ha elegido a los ganadores del concurso local de Educación y Seguridad Vial. El alumnado ha formado parte del curso de Educación Vial 2008/2009 y para el premio se establecieron dos modalidades una infantil (bicicletas y kart) y otra de conducción de ciclomotores (para 3º y 4º de Secundaria).
En la modalidad infantil resultaron ganadores Paloma Arjona Mudarra (Alfonso XI) y Antonio Jesús Pérez (Cristo Rey). En la modalidad de ciclomotor los seleccionados fueron Francisco José Sánchez Corrales (Cristo Rey) y Antonio Freijoó (Antonio de Mendoza).
La edil de Presidencia, Ana Cortecero, ha indicado que este concurso «forma parte de una política de formación destinada a la juventud para que asuma los valores de seguridad, responsabilidad y colaboración como parte importante de su proyecto de vida». A todos los ganadores se les hizo entrega de un chandal y camisetas del Parque Infantil de Tráfico. Todos hicieron pruebas teóricas, y prácticas, con pruebas de conducción en el parque, con simulación de circulación real, con las características del concurso nacional de Educación Vial, que este año, excepcionalmente, no se celebrará.
Las clases de Educación de Vial llegan durante este curso 2008/2009 a un total de 2.699 estudiantes alcalaínos- 1.503 de Primaria y 1.196 de Secundaria. La concejalía de Presidencia comenzó a finales de octubre el curso de Educación Vial que compagina las clases teóricas en las aulas y centros educativos

No hay comentarios: