martes, 26 de octubre de 2010

Pamplona cambia las cebras por los cocodrilos

LOS pasos de peatones de Pamplona dejarán de ser exclusivos de las cebras, como coloquialmente se conoce a esta señalización horizontal que permite a los viandantes cruzar la calzada con prioridad. El consistorio pamplonés ha decidido modificar un barra de cada uno de los pasos que existen en el entorno de 42 colegios de Educación Primaria de la ciudad, que se pintarán con las formas de cocodrilos o perros para llamar la atención de los escolares y de la población en general.
Se trata de una de las acciones, ideada por la agencia Artwork Comunicación, de la campaña de seguridad vial que el Ayuntamiento de Pamplona pone en marcha la semana próxima. El objetivo de la campaña es concienciar al peatón de la importancia de tomar precauciones a la hora de cruzar una carretera, aunque sea a través de un paso de peatones. La campaña se desarrolla a través de los menores, con la imagen infantil de los animales como reclamo.
La campaña consiste en pintar en pasos de peatones las figuras de unos cocodrilos o de unos perros que avisan a quienes los van a cruzar de la importancia de tomar precauciones para evitar atropellos. Se pintarán cocodrilos y perros en el entorno de 42 colegios de Educación Primaria de la ciudad, aprovechando la línea blanca del paso como cuerpo de la figura. El resultado final es una forma de cocodrilo o de perro mucho más grande que las líneas estándar de los pasos, con la boca abierta, para llamar la atención del peatón.
Estas acciones se acompañarán de una campaña en prensa, con inserciones publicitarias en las que se incidirá tanto en los menores como en los adultos, bajo el lema "Ten cuidado con la carretera".
En los nueve primeros meses del año, se han producido en las calles de Pamplona 102 atropellos, un 14% menos que en el mismo período del año anterior, cuando se produjeron 118. 4 personas han perdido la vida atropelladas en la ciudad en este 2010.

No hay comentarios: