lunes, 8 de marzo de 2010

Más de 400 alumnos de San Fernando aprenden educación vial



Las jornadas, que se desarrollan en los siete colegios públicos de la localidad, se componen de clases teóricas y prácticas en las que los chavales aprenden a desenvolverse mejor como peatones y como usuarios de transporte público.

La Concejalía de Seguridad, Tráfico, Transportes y Protección Civil es la organizadora de estas jornadas, que llevan por lema 'Un billete para el futuro, tres paradas para un transporte sostenible'.

Los 450 alumnos que participan en las mismas, y que son los que están en el último curso de Primaria, con entre doce y trece años de edad, cogen el metro, viajan en autobús urbano y reciben los consejos y recomendaciones de la Policía Local de San Fernando.

Además, se les enseña a desplazarse con seguridad en bicicleta, utilizando la equipación adecuada y evitando accidentes.

De esta manera, además de enseñar a los alumnos a moverse por el municipio, se les propone el transporte público como alternativa de desplazamiento rápido, seguro y ecológico durante su próxima etapa de Educación Secundaria.

El programa de educación vial infantil propone también a los participantes que diseñen el logotipo de las jornadas del año próximo y que expliquen cuáles son, a su juicio, los problemas que detectan en las calles de San Fernando para elaborar un pequeño estudio en base al cual se puedan ir eliminando. EFE 1005440

No hay comentarios: